Burutxaga

Especialistas en la venta de productos cárnicos de máxima calidad con más de 70 años distribuyendo a carniceros, supermercados, hostelería y particulares.

Cárnicas Burutxaga comienza  entre los años 1950 y 1960, cuando Don Alejandro Burutxaga Zendegi (Baranbio) dedica toda su infancia y adolescencia al pastoreo, y decide hacerse cargo de dos establecimientos en Amurrio (Álava) comenzando así,  su oficio de carnicero.

El espíritu emprendedor de Alejandro,  le hará adquirir dos propiedades en la comarca  de Ayala que le servirán para el engorde de las vacas, corderos y cerdos de bellota para la posterior comercialización en sus propios establecimientos.

18

Alejandro se casa con Dolores Lopez Burutxaga y es ésta quien se encarga de elaborar la morcilla artesana y el chorizo casero que hoy en día junto con la carne son los productos estrella del Grupo Burutxaga.

El carácter familiar de la actividad hace que progresivamente se incorporen sus hijos Begoña, Alejandro, Jose Miguel y Alberto.

Al comenzar este siglo nace el Grupo Burutxaga el cual engloba salas de despiece, fábrica de embutidos, almacenes frigoríficos y ganaderías propias tanto de vacuno como de cerdos ibéricos con denominación de origen, dotando a la empresa  de un carácter internacional y haciendo que sus productos se vendan en toda Europa.

21

La tercera generación afronta los nuevos retos para seguir manteniendo ese espíritu emprendedor y ser la referencia de la empresa.

El Grupo Burutxaga cuida desde el engorde de sus animales hasta la elaboración de sus productos. Para ello cuenta con la implantación de un sistema APPCC, cuyos controles garantizan a nuestros clientes un producto final de calidad.

4

Ponemos todo nuestro saber para alcanzar una posición empresarial admirada y de referencia, ofreciendo una gran variedad de productos

El trabajo en equipo,con un trato familiar y unido a la ética profesional hacen que el mayor objetivo del Grupo Burutxaga sea la satisfacción de sus clientes.